Internacional

Jun 03, 2020 11:10:32       27        0

Irán rebasa los ocho mil muertos por COVID-19


Teherán, 3 Jun (Notimex).- Con 70 pacientes de COVID-19 que perdieron la vida durante las últimas 24 horas en Irán, el total se incrementó a ocho mil 12, mientras el número de contagios se mantiene al alza, informó hoy el Ministerio de Salud iraní.

El vocero del Ministerio Kianoosh Jahanpoor dijo que se diagnosticaron tres mil 134 nuevos casos, con lo que el total de contagios es de 160 mil 696. Este incremento diario no se había registrado desde el mes de marzo, cuando Irán fue considerado uno de los países más afectados por la pandemia.

Al menos 125 mil 206 pacientes se han recuperado completamente del virus, sin embargo, se mantienen en cuidados intensivos dos mil 557, precisó Jahanpoor ante la agencia iraní Isna.

Reiteró el llamado a seguir las recomendaciones sobre todo en la provincia suroccidental de Khuzestan, ya que la condición en la misma sigue siendo “crítica”. Ante un inminente nuevo brote de contagios, el funcionario pidió a todo el país a seguir usando mascarillas faciales.

El sábado pasado, el presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo que el virus debería seguirse considerando como algo preocupante, “tenemos que planificar como si estuviéramos viviendo con este virus durante años y meses”.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ