Deportes

Jun 03, 2020 10:28:26       190        0

Federación Española reformará resolución de expedientes disciplinarios

Por Alan Aguilar López

Madrid, 3 Jun (Notimex).- La Real Federación Española de Fiutbol (RFEF) comunicó este miércoles que puso en marcha un nuevo modelo de resolución de los expedientes disciplinarios de los jugadores para la recta final de la temporada.

A través de un comunicado oficial, el organismo al mando de Luis Rubiales se dijo al tanto "de las circunstancias excepcionales que obligan a comprimir el calendario y a disputar encuentros oficiales casi todos los días".

Con 11 jornadas por disputarse en sus dos máximas categorías, el balompié español reanudará actividades el 11 de junio, con la intención de finalizar el 19 de julio y permitir que sus representantes en UEFA Champions League y Europa League se concentren en estos torneos, que se jugarían en agosto.

"La RFEF está comprometida con el desarrollo de la competencia y pondrá todos los medios para que los comités puedan resolver los procesos disciplinarios todos los días de la misma", se añadió en el texto.

De acuerdo con lo remitido por la RFEF, se modificarán los plazos para formular alegaciones a las actas arbitrales, así como para presentar apelaciones, siempre salvaguardando el correcto desarrollo de la competencia.

"El plazo de alegaciones precluirá siempre a las 14:00 horas (tiempo local) del día siguiente al del partido que se trate. Para interponer recursos, los clubes podrán hacerlo antes de las 14:00 horas del siguiente día en que haya resuelto el Comité de Competición", se concluyó.

-Fin de nota-