Deportes

Jun 03, 2020 10:00:31       172        0

Barcelona femenil confirma renovación de su técnico

Por Fernanda González 

Barcelona, 3 Jun (Notimex).- El equipo femenil del Barcelona confirmó que se hizo efectiva la cláusula en el contrato del director técnico Lluís Cortés para renovar por un año más después de ganar la Liga de España.

El estratega de 33 años de edad reveló hace algunas semanas lo que el club hizo oficial este miércoles a través de un comunicado y se mostró feliz por la continuidad de su proyecto, pues todavía está pendiente la disputa de la UEFA Champions League y de la Copa de la Reina.

"Estoy muy contento de compartir la magnífica noticia de que seguiremos al frente de este proyecto. Ha sido un año diferente, un poco extraño, pero lleno de éxitos. Hemos conseguido ganar las tres competiciones disputadas y esperamos seguir consiguiendo éxitos en la próxima temporada”, declaró el timonel.

Por su parte, el responsable del futbol femenil en el Barça Xavier Vilajoana aseguró que la directiva se encuentra feliz por la renovación y destacó algunas de las cualidades del técnico.

“Estamos muy contentos por la renovación de Luis, el aspecto anímico que aporta al primer equipo es muy importante; es un entrenador de casa que entiende perfectamente nuestro modelo de trabajo. Estamos ilusionados por lo que queda de la temporada y por la temporada que viene”, agregó.

Desde la llegada de Cortés al banquillo en enero de 2019, la escuadra blaugrana ha disputado 52 partidos de los cuales ganó 46, empató dos y perdió cuatro con 181 goles a favor y apenas 27 en contra.

-Fin de nota-

NTX/FGH