Espectáculos

Jun 03, 2020 09:55:02       479        0

Andrés Parra y Paulina Gaitán dan pormenores de la serie “El presidente"

*“Compusimos la serie entre todos”, aseguró el protagonista

Por Andrea Pons 

México, 3 Jun (Notimex).- La serie de suspenso chilena El presidente, protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra y la mexicana Karla Souza, será lanzada este mes, a través de una plataforma de entretenimiento digital. 

      La actriz mexicana Paulina Gaitán y Parra hablaron acerca de los pormenores del programa televisivo en entrevista con Notimex: “La gente involucrada es muy talentosa, entonces van a tener una serie completamente diferente, los va atrapar y les va a gustar”, expresó Gaitán, quien interpreta el papel de María Inés "Nené" Facuse.

      Andrés Parra, quien encarna a Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, detalló por qué recomienda la serie a estrenar este viernes: “Encuentro una historia hipnótica y pienso que tener la oportunidad de conocer el detrás de escena del negocio millonario del futbol, es absolutamente llamativo, la serie tiene un tono de sátira y farsa muy bien logrado”, dijo.

      “No es un detalle menor que la serie hable con nombres y apellidos de los involucrados en esta historia; te tira datos, cifras, es además didáctica, yo creo que tiene todos los ingredientes; en un momento tiene misterio, tiene suspenso, tiene comedia, amor, todos los elementos para un buen maratón” añadió.

      El programa gira en torno a un caso de investigación policial para capturar a Sergio Jadue, pues se le acusa de fraude y lavado de dinero, además está basado en los hechos ocurridos en 2015, cuando el presidente número 39 de la ANFP fue detenido en suiza por corrupción en el órgano rector del fútbol profesional.

      Según narra la serie, Jaude empieza desde abajo y logra llegar al éxito por un golpe de suerte; “Nené” es quien lo acompaña y guía en ese viaje, siempre impulsada por sus ambiciones, según explicó la actriz de 27 años.

      “Es una mujer compleja, fuerte, dura, le gusta el poder y va a hacer lo necesario para llegar ahí, sabe que crecer con Sergio, le va a dar el éxito, por eso constantemente lo está impulsando, le está diciendo cómo vestirse, cómo verse y es un personaje completo, con muchos matices y lo van a disfrutar”, expuso.

      Por su parte, Andrés Parra, contó: “Sergio como que no encaja bien en ninguna parte, es gordito, no sabe nadar ni bailar, no sabe echar chistes, está lleno de inseguridades, es pequeño, pero siempre supo estar en el lugar adecuado y de la noche a la mañana se transforma en el presidente de la Federación Chilena de Fútbol y toca por primera vez el poder”, reveló.

      “Por ese pasado, trae adentro ese deseo de revancha, yo creo que de chiquillo le jalaban el calzón por detrás” bromeó y continuó: “Cuando llega al poder viene la mutación, viene un cambio social generado también por nuestra "Nené", y tiene final trágico porque luego viene la caída libre, no hay nada peor que tocar el cielo y caer”.

       Al ser mexicana, Paulina Gaitán tuvo que igualar el acento chileno, tema que según declaró, fue lo más complicado del proyecto: “El reto más difícil fue el acento, yo tuve muy poco tiempo, llegue un sábado y el lunes estaba filmando, nunca había tenido a algún conocido chileno, entonces empecé a sentir toda la presión del trabajo, pero estábamos rodeados de gente muy profesional, fue un reto de todos los días”, dijo.

      “A veces no podía improvisar por la falta de palabras, pero poco a poco fui tomando confianza y mi personaje fue creciendo”, añadió; pese a eso, expresó gratitud a la producción, pues señaló, fueron quienes la apoyaron en cada reto que se presentó.

      “Yo siempre que acepto personajes conocidos, doy un salto al vacío, no sé si voy a llegar o no voy a llegar, pero el "crew" fue muy generoso con Paulina y conmigo, nos guiaron en el acento, y un maquillaje y vestuario maravilloso”, mencionó el protagonista de la serie.

      Además, cuentan que fue un proyecto diferente, pues todos aportaron algo a la producción en una interacción horizontal: “Me encantó haber creado ese ambiente tan bonito de trabajo porque no era de ‘No le digas, no le digas, es el talento, no te le acerques’, no, todos aportábamos, compusimos la serie entre todos”, dijo Parra.

      Paulina Gaitán, habló también sobre las anécdotas más divertidas durante el rodaje: “Fue Andrés saltando con su bisoñé, es que le gustaba saltar y girar, entonces le ponían como un bisoñé y cada que saltaba, se le levantaba”, narró.

      “Para mi lo más chistoso es que los chilenos son muy respetuosos, rara vez levantan la voz, pero los mexicanos y los colombianos somos todo lo contrario, entonces con Paulina se creó una dinámica de insultos y era muy divertido ver las caras de ellos, dijo Andrés Parra, “Era amor apache”, añadió Gaitán sobre la serie de Prime Video.

-Fin de nota-