Deportes

Jun 03, 2020 09:50:41       190        0

Con vistas al liderato, Benfica recibe a Tondela en Liga NOS

Por Alan Aguilar López 

Lisboa, 3 Jun (Notimex).- El Benfica regresará este jueves a las actividades y en búsqueda del liderato de la Liga NOS cuando reciba al Tondela, en juego correspondiente a la jornada 25 del campeonato portugués.

Las "Águilas" comandaron la clasificación durante gran parte de la temporada, pero tuvieron un bajón previo al parón del futbol por el COVID-19 y actualmente ocupan la segunda plaza con 59 unidades, sólo una por debajo del Porto, equipo que juega este miércoles ante el Famalicao.

Benfica ya conocerá el resultado de su eterno rival cuando salte al campo de juego y podría aprovecharse de un tropiezo o un empate de los "Dragones" para recuperar la cima de la tabla en la recta final de la temporada.

El Tondela llegará como la víctima perfecta, ya que no ha protagonizado una buena campaña y ocupa la décimo cuarta posición con apenas 25 unidades, únicamente tres por encima de la quema del descenso.

En el choque de la primera vuelta, los dirigidos por Bruno Lage se impusieron apenas 1-0 en casa de los "Auriverdes", por lo que mañana intentarán emular o mejorar el resultado para seguir a la caza del Porto.

El estádio da Luz albergará este cotejo, el cual tendrá su pitido inicial en punto de las 13:15 horas, tiempo del centro de México, y que formará parte de una cartelera en la que también jugarán Marítimo ante Setúbal y Guimaraes frente a Sporting de Lisboa.

-Fin de nota-

NTX/AAL