Internacional

Jun 03, 2020 09:08:58       383        0

El mundo en cuatro flashazos

*Edición matutina

 

 

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este 3 de junio de 2020 entre las 00:00 y las 8:00 horas.

 

 

Los titulares son:

 

 

Papa Francisco expresa su preocupación por la violencia en EUA

 

 

Italia reabre fronteras a Europa para rescatar el turismo

 

 

Perú supera a China en número de fallecidos por COVID-19

 

 

Israel prueba dos misiles balísticos en mar abierto

 

 

 

 

 

El Vaticano/EUA

 

 

El Vaticano.- El papa Francisco expresó su preocupación por las violentas protestas en Estados Unidos, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de agentes de la policía de Minneapolis el 25 de mayo.

 

 

El pontífice precisó que no se puede "hacer la vista gorda al racismo y la exclusión" en Estados Unidos.

 

 

Italia

 

 

Roma.- Italia reabrió este miércoles sus fronteras a los turistas europeos, un mes después de la reanudación progresiva de la actividad económica en el país europeo, tras la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19.

 

 

El país también va a consentir la movilidad a nivel nacional para tratar de reactivar el turismo, que espera con la llegada del verano salvar su industria turística, un sector clave de la economía que ha sido duramente golpeado por la pandemia.

 

 

Perú

 

 

Lima.- Perú suma hasta el momento cuatro mil 767 decesos y superó a China en el número de fallecidos por la epidemia de COVID-19, además de que también registró cerca de cinco mil nuevos contagios, con lo que se consolidó como el décimo país del mundo al acumular 174 mil 884 casos.

 

 

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que el país llegó a cuatro mil 767 decesos desde que comenzó la epidemia, con lo que superó las cuatro mil 638 víctimas mortales declaradas por China, el país de donde surgió este coronavirus a fines del año pasado.

 

 

Israel

 

 

Jerusalén.- Israel informó que probó con éxito dos misiles balísticos en el mar Mediterráneo, en medio de tensiones con Irán y su aliado libanés Hezbollah.

 

 

La estatal Israel Aerospace Industries (IAI) confirmó que probó con éxito su nuevo misil táctico guiado con precisión en mar abierto que involucró dos Sistemas de Arma de Artillería de Largo Alcance (LORA), destacó The Jerusalen Post.

 

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH