Internacional

Abr 05, 2021 15:07:31       390        0

Instituciones piden política integral para enfrentar envejecimiento

(Adelanto)

México, 19 Jun (Notimex).- Ante los retos que supone el envejecimiento de la población en México, 14 instituciones nacionales e internacionales se sumaron para hacer un llamado a la próxima administración federal a implementar una Política Pública Transversal de Envejecimiento y Desarrollo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis, precisó que esta política debe promover la no discriminación de los adultos mayores y su integración al mercado laboral, y desde una perspectiva macroeconómica garantizar las finanzas públicas, entre otros.

“Es un llamado para la próxima administración, buscaremos un acercamiento con el presidente electo”, porque atender este problema requiere de una visión integral que considere una política fiscal, laboral, de salud y de pensiones.

Se estima que para el año 2050 habrá más de 10 millones de adultos mayores en condiciones de pobreza; 55 por ciento de ellos vivirá con una enfermedad crónica degenerativa y habrá 6.3 millones de personas sin una pensión o una poco adecuada.

NTX/AUT/DPC