Salud

Jun 02, 2020 23:06:34       797        0

Compañía dona 9 mil tapabocas a la Secretaría de Obras de la CDMX

México, 2 Jun (Notimex).- Como parte de las acciones que Grupo Modelo ha emprendido para apoyar a quienes más lo necesitan durante la pandemia, a través de una de sus marcas donó 9 mil cubrebocas a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México. 

Esta aportación beneficiará específicamente al personal de limpia y sanitización de calles, también a quienes realizan el mantenimiento integral de áreas verdes, además de los trabajadores de pavimentación y bacheo.

Al respecto, Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, aseguró que esta iniciativa llamada #Pontelamáscara, en alianza con la diseñadora Carla Fernández, también busca ayudar a los maestros mascareros de Oaxaca, Michoacán, Colima, Chiapas y Guerrero, cuyos diseños se utilizaron en la manufactura de las máscaras protectoras.

“En Grupo Modelo queremos apoyar a todos aquellos mexicanos que se rifan día a día para mantener limpias las calles y parques de la Ciudad de México, en momentos donde la higiene es fundamental para enfrentar la pandemia. Hoy refrendamos nuestro compromiso con nuestros aliados, con las autoridades y con la sociedad porque sólo con la suma de esfuerzos podremos salir adelante tras esta contingencia”, aseguró.

Asimismo, resaltó que además de ayudar a los trabajadores de igual forma los cubrebocas contribuyen a disminuir la contaminación, pues son 100 por ciento reutilizables, dado que están hechos de algodón.

La donación se suma a otras acciones que, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, Grupo Modelo ha emprendido recientemente, como la aportación de 500 mil tapabocas y tres mil caretas para policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, entre otros proyectos.

Por último, Efraín Morales, director general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Sobse, mencionó que está agradecido con las personas responsables de la iniciativa, pues ahora los cubrebocas serán distribuidos a personas que están trabajando en el mantenimiento de las áreas verdes y en la limpieza y sanitización de las calles de la Ciudad de México.

“…Es una cara amigable en medio de la pandemia que estamos viviendo. Le da otro significado al trabajo de estos artistas y de las comunidades a las que se beneficia a través de la diseñadora y Grupo Modelo”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/AYE/MRG