Espectáculos

Jun 02, 2020 22:53:34       268        0

JJ Abrams colabora en la lucha contra el racismo

*El cineasta donará 10 millones de dólares durante los próximos cinco años a diferentes organizaciones

México, 2 Jun (Notimex).- El director de cine estadounidense JJ Abrams, y su compañía productora Bad Robot, anunciaron la donación de 10 millones de dólares para apoyar a diferentes organizaciones que luchan contra el racismo en Estados Unidos.

      El realizador de Star Wars, episodio IX: El ascenso de Skywalker, y su esposa Katie McGrath, prometieron esta suma, que repartirán durante los próximos cinco años a través de Bad Robot y Katie McGrath & JJ Abrams Family Foundation.

      Para empezar, donarán 200 mil dólares cada uno a los grupos Black Lives Matter LA, Black Futures Lab, Community Coalition, Equal Justice Initiative y Know Your Roghts Camp, informó Variety.

      Esta donación del cineasta se produce tras las protestas masivas que ha generado la muerte por asfixia de George Floyd, cuando este era detenido por un policía que presionó con su rodilla el cuello del hombre durante casi nueve minutos.

      Bad Robot señaló en sus redes sociales: “Estamos agradecidos con los académicos, activistas, organizadores y líderes que luchan en la primera línea de cambio en nuestro país sistemáticamente injusto.

      “En esa constelación de pensadores y hacedores que tienen el plan para una unión más perfecta, justa, equitativa y amable. En este tiempo frágil, las palabras importan, escuchar es crítico y se requiere inversión”.

-Fin de nota-


NTX