Internacional

Jun 02, 2020 22:40:38       456        0

Pentágono moviliza mil 600 militares a Washington por protestas

Washington, 2 Jun (Notimex).- El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó esta noche que ha movilizado a alrededor de mil 600 soldados desde Fort Bragg y Fort Frum a esta capital para apoyar a las autoridades civiles en caso de ser necesario ante las protestas.

“Elementos de servicio activo se colocan en bases militares en la región del Capitolio Nacional”, dijo el portavoz del Pentágono, Johathan Rath Hoffman en un comunicado.

Aclaró, sin embargo, que las tropas no han sido desplegadas en la capital, sino que se encuentran “en estado de alerta elevada, pero permanecen bajo la autoridad del Título X y no participan en el apoyo de defensa a las operaciones de la autoridad civil”.

La víspera, el presidente Donald Trump advirtió con la posibilidad de desplegar al ejército en las ciudades y estados si éstos no toman acciones para contener los disturbios que han surgido en las protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo. Varios gobernadores rechazaron la amenaza.

Por otro lado, los manifestantes en esta capital protestaron este martes de manera pacífica afuera del Monumento a Lincoln y de la Casa Blanca a pesar del toque de queda impuesto. Otros ciudadanos llevaron a cabo un “cacerolazo” desde sus casas.

-Fin de nota-

NTX/I/MGB/MRG/