Espectáculos

Jun 02, 2020 22:25:19       308        0

Premios Goya regulará el tiempo de agradecimientos en su 35 edición

*Aceptará películas estrenadas vía streaming

México, 2 Jun (Notimex).- El comité organizador de los Premios Goya, que reconocen a las mejores películas españolas estrenadas entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, anunció las bases para la entrega de su 35 edición, en la que se incluye la regulación del tiempo de los agradecimientos en la premiación de ocho categorías.

      Ante la crisis sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19, los criterios de los galardones se han flexibilizado por el cierre de cines, que ha obligado al aplazamiento de numerosos estrenos.

      Por lo tanto, como ya se había anunciado, los Goya 2021 aceptarán excepcionalmente y por única vez aquellas cintas que tenían previsto su estreno en salas, lo cual no ha sido posible, y han tenido que llegar a la audiencia a través de las plataformas online.

      En el momento en que las salas cinematográficas reabran y se restablezca la exhibición, será revisada la medida y poder finalizarla, para regresar a la norma del estreno en cines.

      La junta directiva de la Academia de Cine aprobó las bases de los 35 premios Goya, entre las cuales se estableció que en la premiación de ocho categorías solo podrá subir al escenario una persona, que se encargará de los agradecimientos.

      Estas categorías son: Mejor Película, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental, Mejor Película Iberoamericana, Mejor Película Europea, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Cortometraje Documental.

      Además, se limita el envío de materiales promocionales como parte de la estrategia “Academia verde” que busca una edición más sostenible. “Este año no podrá enviarse a los académicos ningún otro tipo de materia ni soporte como promoción de los títulos que participen en los premios”.

-Fin de nota-