Internacional

Jun 02, 2020 22:24:12       393        0

El mundo en cuatro flashazos

*Edición nocturna

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este 2 de junio de 2020 entre las 15:00 y las 22:00 horas.

Los titulares son:

Manifestantes siguen frente a Casa Blanca pese a toque de queda

Enfrentarán cargos también tres oficiales que detuvieron a Floyd

Por COVID-19 han muerto 380 mil 180 personas en todo el mundo

Corte colombiana inicia investigación preliminar contra Uribe

-

EUA/Protestas

Washington.- Miles de manifestantes se reunieron pacíficamente este martes al exterior de la Casa Blanca y del Monumento a Lincoln en esta capital y se mantienen ahí a pesar del inicio del toque de queda a partir de las 19:00 hora local.

Los manifestantes dijeron que planean permanecer durante el toque de queda y que estarán ahí diario hasta que se haga justicia por la muerte de George Floyd, afroamericano que murió tras ser víctima de brutalidad policial en Minneapolis.

EUA/Racistas

Minneapolis.- El abogado de la familia de George Floyd aseguró hoy que los tres oficiales que estuvieron durante la detención del afroamericano también enfrentarán cargos por su muerte, en un proceso que espera declararlos culpables por asesinato.

En entrevista para NBC, Ben Crump, aseguró que hasta el momento el único que enfrenta cargos es el policía que colocó su rodilla en el cuello de Floyd, mientras que los demás sólo fueron despedidos de su cargo.

Mundo/COVID-19

Washington.- La cifra de contagios de SARS-CoV-2 en el mundo llegó este martes a seis millones 376 mil 822, mientras que los fallecimientos suman ya 380 mil 180, según informes de la Universidad Johns Hopkins (UJH), basados en los reportes de los gobiernos del mundo.

Durante el último día se confirmaron 111 mil 326 nuevos casos en todo el orbe y cuatro mil 654 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de dos millones 725 mil 541.

Colombia/Investigación

Bogotá.- La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió hoy una indagación preliminar contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, por presuntamente ser destinatario de información recabada por espionaje militar contra al menos 130 personas.

El caso de espionaje fue confirmado a inicios de mayo por el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien anunció que 11 oficiales y un general de brigada del ejército serían separados del cargo por el espionaje a políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.

-Fin de nota-

NTX/I/ECA/MRG