Estados

Jun 02, 2020 22:13:58       93        0

Entra en marcha operativo por inundaciones en Tabasco

Villahermosa, 2 jun (Notimex).- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que ya tiene albergues en comunidades costeras de Centla y de Cárdenas, para damnificados ante las lluvias intensas que provocará la tormenta tropical Cristóbal en el territorio tabasqueño. 

Ese fenómeno, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá estacionado en el Golfo de México, provocando anegaciones y fuertes rachas de viento en el litoral de Tabasco, dijo el titular del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez.

“Esta tormenta viene de los remanentes de lo que fue Amanda. Tiene una trayectoria muy lenta, pero alrededor de las siete de la noche estará a unos 100 o 130 kilómetros del puerto de Dos Bocas, y después se desplazará lentamente para ubicarse a unos 40 kilómetros del puerto de Frontera donde provocará intensas precipitaciones”, indicó.

Señaló que se acordó con los alcaldes de Centla y Cárdenas establecer refugios temporales para la población de la margen costera, pues se mantendrán condiciones de oleaje de entre cuatro y cinco metros, así como marejada y vientos fuertes de hasta 100 kilómetros por hora que pudieran afectar algunas viviendas.

Mier y Terán Suárez comentó que personal de Protección Civil del estado y de los municipios de Centla y Cárdenas, apoyados por la Marina, participan en el desalojo.

En Centla hay un refugio en el plantel 12 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) con cupo para 200 personas, a donde serán traslados habitantes de la colonia El Bosque de Frontera.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RRA/GVG