Estados

Jun 02, 2020 22:13:18       226        0

Continúan medidas preventivas en Ceresos de Morelos

Cuernavaca, 2 Jun (Notimex).- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos informó que continúan las medidas preventivas contra el COVID-19 en los Centros de Reinserción Social de la entidad, pese a que, hasta este momento, no se ha detectado algún contagio. 

Mediante un comunicado, se explicó que el sistema penitenciario de Morelos tiene una población de 3 mil 515 personas privadas de su libertad. en el área varonil del Cereso Morelos se cuenta con 2 mil 243 internos, de los cuales, 123 son de la tercera edad.

En este caso, se indicó que éstos últimos se encuentran aislados en el área del dormitorio 1, con capacidad de alojar hasta 140 personas.

Adicionalmente, la CES señaló que las visitas de familiares fueron restringidas, de manera que ahora se realizan cada semana, en apego a los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de Salud.

También, personal de los Servicios de Salud Morelos (SSM), visitó las instalaciones penitenciarias para verificar el estado en que se encuentran los internos y los lugares en los que podrían aislarse, en caso de contraer la enfermedad.

Finalmente, las autoridades informaron que un hombre recluido en el Cereso de Cuautla, identificado como Marcelino N., perdió la vida a causa de una disfunción orgánica y neumonía atípica, así como diabetes e hipertensión arterial sistémica.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG