Estados

Jun 02, 2020 21:21:49       247        0

Diputado del PAN entrega huevos a homólogos; pide "sostengan su palabra"

Por Rebeca Martínez 

Durango, 2 Jun (Notimex).- Para demostrar su descontento por no poder asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango, el diputado local por el PAN José Antonio Ochoa Rodríguez "regaló" media cartera de huevos a legisladores de Morena con la leyenda "para que sostengas tu palabra". 

La entrega fue a la diputada Sandra Amaya Rosales, líder de la bancada de Morena, durante la comisión permanente en la sesión de instalación del periodo de receso.

Ochoa increpó a Amaya diciéndole que éstos "le hacían falta" a ella y a su grupo parlamentario para cumplir un presunto acuerdo de un año Morena, otro el Partido Revolucionario Institucional y otro más el Partido Acción Nacional en esa junta.

La molestia del Diputado local por el V distrito, de la legislatura LXVIII de Acción Nacional, se debe a que Morena y PT sí les asiste la ley al retener esa posición al tener en conjunto a 14 legisladores, mientras que el PAN no llega ni a la mitad de esta cantidad.

Por su parte, Amaya afirmó que no existe ningún compromiso firmado que estableciera pacto alguno para entregarle al PAN la junta mencionada; lo que sí existe es una acta informativa donde se asienta cómo se daría la sucesión de la Junta de Gobierno al no existir una coalición partidista.

“Nosotros si le vamos a cumplir a la ciudadanía. Si Toño Ochoa quiere pleito, se lo damos”, dijo la morenista.

Ivan Gurrola Vega, diputado compañero de partido de Amaya, de manera sutil pero muy enérgica le contestó a Ochoa: “yo quisiera que ese regalo que le trajeron a la compañera Amaya (la media cartera de huevos), se lo repartan entre los diputados del PAN porque también le hacen mucha falta para señalar los actos de corrupción en este Gobierno”.

-Fin de nota-

 

NTX/ACP