Estados

Jun 02, 2020 21:19:04       258        0

Denuncian brutalidad policial en San Luis de la Paz, Guanajuato

San Luis de la Paz, Gto. 2 Jun (Notimex).- Tres elementos de la policía de San Luis de la Paz son investigados, luego de que se difundiera un video en redes sociales captados en el momento en que sometían a un hombre, que se resistía a una detención, derivada de un operativo de Tránsito en la cuarentena por el COVID-19. 

Las imágenes muestran a Iván, de 29 años, ser golpeado por los tres elementos de seguridad pública. Se observa que el joven fue sometido y uno de los oficiales le pone el pie el cuello, al resistirse al arresto

El alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez, aseguró que la detención se dio el 24 de mayo y derivó en una investigación hacia los tres elementos. Uno de ellos se dio de baja hasta que concluya la investigación, pero otro acaba de recuperarse, pues en ese hecho uno de los detenidos le rompió la pierna.

El video se ha hecho viral, pues el acto es similar al de la muerte de George Floyd ocurrida en Estados Unidos, a manos de cuatro elementos de policía, el 25 de mayo, ocurrida en Powderhorn, Mineápolis.

En el caso de San Luis de la Paz, el hecho sucedió el 24 de mayo alrededor de las 4:00 horas, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con J. Ascencio, cuando captaron que en un vehículo viajaban cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que ingerían bebidas embriagantes y, al ser detenidos, el conductor reaccionó agrediendo a los oficiales.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GAV/GVG