Internacional

Jun 02, 2020 20:42:58       418        0

Guterres lamenta la violencia en Nueva York, sede de la ONU

Nueva York, 2 Jun (Notimex).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, externó este martes que le “rompe el corazón” la violencia en Nueva York y dijo que las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd deben ser pacíficas.

“Me rompe el corazón ver violencia en las calles de nuestro país anfitrión y nuestra ciudad anfitriona de Nueva York. Las quejas deben ser escuchadas pero deben expresarse pacíficamente y las autoridades deben mostrar moderación al responder a las manifestaciones”, dijo Guterres en Twitter.

Este martes, la ciudad extendió el toque de queda nocturno hasta el 7 de junio ante los disturbios y adelantó la hora de su inicio a las 20:00 horas. Además el gobernador del estado, Andrew Cuomo, comunicó que el número de policías en las calles se duplicaría a ocho mil esta noche.

No obstante miles de manifestantes continuaron en las calles después del inicio de la restricción este martes. Muchos marcharon pacíficamente hacia la Torre Trump ubicada en la Quinta Avenida, reportó NBC News.

La víspera, la policía de la ciudad reportó que se realizaron al menos 700 arrestos por saqueo y otras acciones contra oficiales. El gobernador Cuomo dijo este martes que el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, y el departamento de la policía “no hicieron su trabajo”.

Aunado a la inusual confrontación entre los mandatarios, considerada por la opinión pública como una pelea sobre quién tiene la culpa de los disturbios en la ciudad, el alcalde de Blasio rechazó la propuesta de Cuomo de llevar a la Guardia Nacional a la ciudad, como presionó Trump la víspera.

-Fin de nota-

NTX/I/MGB/ECA