Internacional

Jun 02, 2020 20:36:47       398        0

Dictan prisión perpetúa a inculpado de feminicidio de joven argentina


Buenos Aires, 2 Jun (Notimex).- El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora, en Argentina, dio a conocer hoy que Marcos Esteban Bazán fue encontrado culpable por el feminicidio de Anahí, adolescente de 16 años, en 2017, y sentenciado a prisión perpetua.

En el fallo de las autoridades se consideró, de manera unánime, a Bazán como “coautor” de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada y homicidio triplemente agravado y como partícipe de abuso sexual agravado”.

De acuerdo con lo dispuesto por el Código Penal de Argentina, la sentencia de prisión perpetua contempla que tras 35 años de arresto, el inculpado puede pedir la libertad condicional. En este caso, Bazán podrá solicitar esa medida en el 2052, cuando tenga 69 años, detalló la agencia de noticias Télam.

Bazán fue detenido en 2017 y desde entonces, distintos organismos de defensa por los derechos humanos se han manifestado sobre la causa, asegurando que es “una causa armada”.

Una de las primeras integrantes del grupo Madres de Plaza de Mayo, aseguró hoy para Télam que “Bazán es inocente del feminicidio de Anahí. Hasta el juez dijo que no tenían pruebas sino indicios. Están tapando a la policía”.

Asimismo, la agencia de noticias argentina recogió la declaración de la antropóloga y feminista Rita Segato, quien pidió “justicia para Anahí y también para Bazán”, asegurando que los tribunales “deben preocuparse más por la justicia y menos por los operadores del derecho”.

-Fin de nota-

NTX/I/AMC/ECA