Estados

Jun 02, 2020 20:31:15       211        0

Derechos Humanos revisará salud de internos en Veracruz

Xalapa, 2 Jun (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) revisará el estado de salud de los internos de los penales de Veracruz, para certificar que estén sanos, luego de las denuncias de posibles brotes de COVID-19. 

El titular de la dependencia, Namiko Matzumoto Benítez, indicó que se abrió una queja de oficio bajo el expediente (VAP/178/2020) para certificar que, dentro de los centros de readaptación no haya ningún riesgo para los internos.

En ese sentido señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene 24 horas para informar sobre los posibles casos sospechosos o confirmados que pudiera haber.

“Se abrió un expediente de queja de oficio y se solicitaron los informes a la autoridad, y tienen 24 horas para que nos envíen la información del número de personas que pudieran estar enfermas, o con síntomas, la atención que se está brindando y las acciones preventivas establecidas con la pandemia”, dijo.

Cabe destacar que de manera anónima se señaló que la población del penal de Pacho Viejo estaba en riesgo por una gran cantidad de casos coronavirus que había.

-Fin de nota-

 

NTX/IGR/GAV/GVG