Internacional

Jun 02, 2020 20:29:01       394        0

Inicia construcción de 600 viviendas tras inundaciones en Paraguay


Asunción, 2 Jun (Notimex).- El gobierno de Paraguay inició hoy la construcción de 600 viviendas sociales para familias afectadas por las constantes crecidas en las zonas ribereñas de la capital, con lo que se prevé la generación de mil empleos.

El contrato para la construcción en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso, fue oficializado por el presidente Mario Abdo y contempla un convenio entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y el consorcio YTAY.

La oficina de Abdo recordó que la construcción de estas viviendas es una de las medidas para dar solución al problema social de las familias que habitan los bañados y de quienes se encuentran aún en refugios provisionales.

“El monto adjudicado es de alrededor de 82 mil millones de guaraníes. Además de la construcción de las viviendas se prevé toda la infraestructura previa y los servicios que requerirá el nuevo barrio, contempla la apertura de calles, arborización, espacios recreativos y lugares para la capacitación de los pobladores”, apuntó la presidencia.

“Serán beneficiadas con estas soluciones habitacionales las familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el Proyecto del Tren de Cercanías, así como parte de las que se encuentran en los refugios del Hípico y el RC4, quienes están plenamente censadas”.

El proyecto forma parte del gasto de una donación de 60 millones de dólares realizada por Taiwán en el marco del programa Che Tapyi II, el resto de recursos se empleará en la construcción de mil viviendas en comunidades indígenas y en dos mil 500 casas para el bañado norte.

Chi-Cheng Han, quien presentó sus cartas credenciales al presidente Abdo como nuevo representante de Taiwán ante Paraguay, fungió como testigo del convenio para la construcción de las primeras 600 casas del programa.

En el salón Independencia del Palacio de López, el mandatario además recibió las acreditaciones diplomáticas de Fernando Sierra Ramos como embajador de Colombia y de María Milagros Castañón Seoane como representante del gobierno peruano ante Paraguay.

Antonio Rivas, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, acompañó a Abdo en la ceremonia protocolaria.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/ECA