Deportes

Jun 02, 2020 20:16:18       216        0

La Volpe considera que Osorio no pudo aprovechar un Tri de mayor calidad

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 2 Jun (Notimex).- El argentino Ricardo La Volpe consideró que el técnico colombiano Juan Carlo Osorio fue incapaz de sacarle mejor provecho a una selección mexicana con un alto nivel de calidad y experiencia en Europa.

“Considero a esa selección (Rusia 2918) más que las otras selecciones que yo he visto en mi vida en el potencial de los jugadores, eso significa que esas selecciones hayan trabajado mejor que esta selección y esta no la supieron trabajar, los mismos jugadores ni sabían a qué iban a jugar”, dijo.

Comentó que Osorio tuvo la oportunidad de trabajar con elementos con paso en el “Viejo Continente”, contrario a lo que sucedió en Copas del Mundo anteriores.

“La gran ventaja que tuvo la camada de Osorio es que ellos ya tenían roce internacional. Ya estaban en Holanda otros estaban en España otros son Portugal había jugadores que estuvieron en Inglaterra, Alemania”, declaró a una televisora internacional.

Así mismo, consideró que “Osorio tenía fácil cuatro o cinco jugadores de desequilibrio por afuera, pero si debiste aplicar un sistema y confiar en los jugadores que tenías para jugar como jugaba el "Tri", pero no, estabas en rotaciones”.

“Un día jugaba de una manera, otro día de otra manera, otro día se le ocurre jugar con línea de cinco, de ocho, pero muchas bocas se callaron porque cuando se cometen errores y se gana, hay que ver cómo se gana y a quién le ganas”, sentenció.

-Fin de nota-