Deportes

Jun 02, 2020 19:41:27       204        0

Figuras del deporte estadounidense exigen cambios contra el racismo

Por Fernanda González

Filadelfia, EUA, 2 Jun (Notimex).- Steve Kerr, Gregg Popovich, Anquan Boldin, Demario Davis y Andrew McCutchen se unieron para exigir cambios en la manera de actuar de los policías locales después de la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd.

Los entrenadores y jugadores participaron en una columna de opinión en la que destacaron que la pandemia de COVID-19 mostró lo frágil que puede ser una nación, así como la importancia de manifestarse para que las nuevas generaciones crezcan en ambientes más seguros.

“No podemos esperar para cambiar corazones y mentes, demasiada gente morirá mientras lo intentamos. Tenemos que transformar las formas de la policía ahora. Necesitamos cambios que eviten que los policías le hagan daño a la gente con impunidad y que los funcionarios responsabilicen a los oficiales”, detalló el texto.

Las figuras del deporte estadounidense resaltaron que la incertidumbre que vive el mundo en la actualidad es una situación a la que las personas de raza negra se enfrentan todos los días desde hace muchas décadas, por lo que la lista de ejemplos sería muy larga.

“En las últimas semanas estos ejemplos incrementaron con alta velocidad. Hemos sido testigos del asesinato de George Floyd que estaba desarmado y esposado; de Ahmaud Arbery, también desarmado. De Breonna Taylor, asesinada mientras dormía en su departamento”, agregaron.

Asimismo, enfatizaron en que aquellos oficiales que abusen del poder mediante el uso de insultos raciales, fabricación de evidencia o prácticas de fuerza ilegales deben abandonar las calles y perder sus insignias.

Por otra parte, la publicación relata que los contratos sindicales son uno de los principales obstáculos para eliminar al sector de policías que actúa mal, pues son “casi siempre negociados a puerta cerrada y tienen cláusulas que determinan cómo disciplinar el mal comportamiento”.

La opinión de estos deportistas y estrategas se sumó a la de otras personalidades que coinciden en que los hechos de los días recientes deben marcar diferencia para generar una transformación en cuanto a la actitud de los oficiales, pero también en la de la sociedad en general.

-Fin de nota-