Economía

Jun 02, 2020 19:37:42       459        0

Sector de ferias y exposiciones prepara reapertura con plan sanitario

México, 2 Jun (Notimex).- La industria de ferias y exposiciones se prepara para la reapertura de la economía con un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus, por lo que desarrolló 12 medidas, entre las que destacan la instalación de cámaras termográficas y la exigencia de cubrebocas en sus eventos. 

Para la realización de la Industrial Transformation México (ITM), también conocido como la Hannover Messe en México y América Latina, del 7 al 9 de octubre de 2020, la firma alemana Deutsche Messe y el gobierno de Guanajuato informaron que aplicarán una serie de medidas, entre las que destaca la presencia de unidades móviles de monitoreo en el recinto y ambulancias del sistema de urgencias.

Asimismo, instalarán cámaras termográficas, las cuales permitirán la detección de fiebre antes del ingreso de los visitantes; tendrán área de servicio médico dentro de Poliforum León donde se llevará a cabo la feria.

El registro, gratuito que ya está abierto desde hoy, será en línea y en quioscos de autorregistro que agilizarán el ingreso y minimizarán el contacto; establecerán una distancia mínima de dos metros entre cada visitante para registro en sitio y aplicación de cuestionario de autodiagnóstico previo.

De igual forma, llevarán a cabo la medición de temperatura corporal antes de ingresar al evento a través de termómetro infrarrojo; exigirán el uso de cubrebocas en todo momento durante el evento y aplicación obligatoria de alcohol en gel como requisito para ingresar para la seguridad de todos.

Tendrán un sentido por pasillo dentro de la exposición y flujos de tránsito de visitantes marcados en el piso; llevarán a cabo labores continuas de desinfección.

También habrá una distancia de 2 metros entre cada visitante en área de conferencias; instalarán acrílico de separación entre visitantes para áreas de alimentos y encuentros de negocios.

Las áreas de alimentos serán al aire libre con personal capacitado en materia de higiene, y aplicarán un protocolo de higiene en sala de prensa y logística para medios de comunicación con distancias delimitadas de dos metros.

Bernd Rohde, director de Hannover Fairs México, dijo: “Estamos siguiendo las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad para visitantes en materia de ferias y exposiciones y, de la mano del gobierno de Guanajuato y Poliforum León, estamos seguros de que haremos del evento un referente no sólo en materia de negocios e inversiones, sino también en el protocolo establecido para el cuidado de visitantes”.

-Fin de nota-

NTX/FGC/RMN