Economía

Jun 02, 2020 19:28:07       448        0

Mezcla mantiene tendencia ganadora al ubicarse en 32.40 dólares

México, 2 Jun (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla de crudo de exportación se mantiene en terreno positivo por cuarta jornada consecutiva, al cerrar en 32.40 dólares por barril, una ganancia de 1.26 dólares respecto a la sesión previa. 

Las principales mezclas de referencia cerraron con ganancias, ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) decidan extender al menos un mes más el acuerdo de recortes a la producción petrolera, señaló Banco Base en su reporte del mercado.

Hay que recordar que la OPEP+ adelantará su reunión oficial del 9 y 10 de junio para el próximo 4 de junio.

Otro factor que apoyó el precio del petróleo es la expectativa de que se observe una amplia recuperación en la actividad económica global, ante la publicación de los indicadores de manufactura positivos y la expectativa de mayores estímulos fiscales y monetarios en Europa.

Sin embargo, a pesar del optimismo en torno a una más rápida recuperación económica, el mercado continúa frágil, puesto que la demanda por petróleo sigue estando muy por debajo del nivel del año anterior, mientras que la oferta continúa estando sumamente amplia, añadió Banco Base.

Ante esto, el WTI cerró la sesión en 36.91 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 4.15 por ciento, mientras que el del Brent aumentó en 3.50 por ciento y cerró en 39.66 dólares por tonel.

-Fin de nota-

NTX/RMN