Estados

Jun 02, 2020 18:59:57       200        0

Traslados por paramédicos particulares se duplican en Sonora

Hermosillo, 2 Jun (Notimex).- Las empresas de traslados de paramédicos particulares en Sonora, han registrado incremento de 100 por ciento en sus traslados, en comparación con marzo, cuando inició la emergencia sanitaria en la entidad debido al COVID-19. 

Mario Montaño, director general de Transportes y Servicios Paramédicos del Pitic, detalló que durante marzo, llegaron a atender hasta a tres personas con sospechas de la enfermedad, cifra que se duplicó durante mayo.

“Ha habido un aumento muy considerable, ya que hace un mes se realizaban este tipo de traslados de personas con probabilidad de COVID o COVID confirmado, más o menos una persona por semana. Ahora estamos manejando cifras de tres a cuatro personas por semana”, dijo.

Explicó que la mayoría de los traslados son de pacientes que requieren transportarse de hospitales públicos a hospitales privados.

De igual manera, refirió que la afluencia al interior de las instituciones me?dicas refleja un aumento de por lo menos el 30 por ciento, incluyendo las áreas especializadas para pacientes con COVID-19.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/GAV/GVG