Estados

Jun 02, 2020 18:57:20       230        0

Pide gobernador de Yucatán revisar tarifas de luz en el estado

Mérida, 2 Jun (Notimex).- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, solicitó apoyo al gobierno federal para revisar, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisón Reguladora de Energía (CREE), las tarifas que se pagan en el estado por el servicio de energía eléctrica. 

Esto último, ya que en palabras del mandatario estatal, Yucatán cuenta con una de las tarifas más caras en todo el país, por la prestación de dicho servicio.

Durante la conferencia matutina que el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, realizó en la Base Aérea Número 8, al sur de Mérida, el gobernador Vila Dosal externó la petición.

“No quería dejar pasar la oportunidad de tenerle aquí para solicitarle muy atentamente y en nombre de todos los yucatecos, su apoyo para que, a través de la CFE y de la Comisión Reguladora de Energía, se puedan revisar las tarifas de luz que pagan todos los yucatecos ya que contamos con una de las tarifas más caras de todo el país”, indicó.

Adicionalmente, el mandatario yucateco refrendó su disposición a trabajar coordinadamente con la administración federal, en favor de la ciudadanía para tarifas más justas.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG