Estados

Jun 02, 2020 18:56:14       237        0

Protestan taxistas de aplicación en Tijuana por cobro de impuestos

Tijuana, 2 Jun (Notimex).- Decenas de choferes de aplicaciones móviles, de transporte de personas, se manifestaron en el Centro de Gobierno en Tijuana, contra los impuestos en este tipo de servicios, y entregaron un documento a las autoridades. 

A bordo de sus vehículos realizaron una caravana, desde la Zona Este de la ciudad, para llegar a la Zona del Río, donde se encuentran las instalaciones del gobierno del estado y el Ayuntamiento.

Con pancartas manifestaron su rechazo al impuesto del 1.5 por ciento aprobado en el Congreso del estado, a finales de abril del presente año, ya que consideran que afecta los ingresos que perciben.

De acuerdo con los manifestantes, las empresas de plataformas digitales les cobran una comisión por lo que, con el alza del impuesto, sus ganancias han disminuido.

Señalaron que con la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, su situación se ha agravado por lo que pidieron a las autoridades dar marcha atrás al impuesto, afuera del Palacio Municipal de Tijuana, donde abordaron al secretario de Movilidad, Román Antonio Aboytes, quien les recibió el pliego petitorio.

El funcionario les aclaró que el tema del transporte ya no corresponde al municipio, sino al gobierno estatal, aunado a que el impuesto fue aprobado por el Congreso Local, sin embargo, les aseguró que en la medida de lo posible colaborarán para atender sus peticiones.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GAV/GVG