Estados

Jun 02, 2020 18:46:17       215        0

Guadalajara facilitará empleo a grupos vulnerables

Guadalajara, 2 Jun (Notimex).- Como parte del programa “Alianza juntos por la ciudad”, que busca estimular la reactivación económica, el Ayuntamiento de Guadalajara vinculará empresas con quienes buscan empleo. 

A través de un portal digital y un algoritmo matemático, quienes busquen una oportunidad de trabajo serán canalizados a empresas que se encuentren cercanas a su domicilio. En una primera etapa se busca generar por lo menos mil empleos.

“La idea es generar un aporte para una menor movilidad en la ciudad. Vamos a identificar a los que solicitan trabajo y a quienes lo demandan con la mayor cercanía para evitar tiempos de traslado”, explicó el alcalde tapatío Ismael del Toro Castro, en diálogo en línea con ciudadanos.

El programa denominado “Empleo cerca de ti” abierto desde esta semana y ubicado en la dirección empleocercadeti.guadalajara.gob.mx privilegiará a grupos vulnerables como personas con discapacidad, madres jefas de familia, estudiantes y adultos mayores.

Las empresas deberán llenar un formulario sobre información básica y quienes busquen ocupar una plaza de trabajo tendrán que compartir intereses, pretensión de sueldo y se podrán postular para las vacantes que aparezcan en la plataforma.

El Ayuntamiento tapatío gestionará las entrevistas laborales y le dará seguimiento al proceso de contratación. Las empresas que contraten su plantilla laboral, a través de esta plataforma, serán reconocidas con un distintivo que busca contribuir en señalar “buenos sitios de trabajo”.

Del Toro Castro insistió en la vigencia del aislamiento social y lamentó el aumento, en 22 por ciento, en la movilidad de las personas en Guadalajara, debido al riesgo de crecimiento de las tasas de contagio de COVID-19.

Informó que en la capital jalisciense se han entregado 7 mil distintivos a negocios no esenciales para una reapertura gradual, pero los negocios en corredores comerciales y el centro histórico no podrán abrir en la “Fase cero” como parte de las medidas sanitarias.

“En las plazas y corredores comerciales es probable que las personas acudan a realizar un paseo en familia y eso lo debemos evitar”, señaló el alcalde, quien subrayó que la autoridad vigilará que se cumplan los protocolos sanitarios.

 

-Fin de nota-

 

NTX/FDG/GVG