Estados

Jun 02, 2020 18:42:34       189        0

Cae presunto líder de banda delictiva que operaba en Querétaro

Querétaro, 2 Jun (Notimex).- El presunto líder de una banda delictiva y dos de sus cómplices fueron detenidos por robo a casa-habitación y fueron vinculados a proceso, en espera de su juicio. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la investigación de un robo con violencia ocurrido el pasado 16 de abril, en un domicilio de la colonia Tejeda, municipio de Corregidora, culminó con la triple detención.

El órgano constitucional autónomo señaló que desde el inicio de las indagaciones se obtuvieron datos de identificación de los imputados, así como los dos vehículos usados para sustraer el dinero y bienes de la casa.

Con esa información se revisaron las cámaras de videovigilancia cercanas al domicilio, ubicando los autos y sus tripulantes.

Con diversa evidencia como la identificación de los vehículos, fueron localizados los responsables y posteriormente el fiscal correspondiente solicitó a un juez de control órdenes de aprehensión y cateos, logrando la detención de los tres imputados y el aseguramiento de un arma de fuego.

Los detenidos se encuentran vinculados a proceso, en espera de su juicio y en prisión preventiva por dos meses.

En tanto, las investigaciones continuarán hasta el total esclarecimiento de los hechos, finalizó la FGE.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GAV/AER