Cultura

Jun 02, 2020 18:36:17       863        0

La música continúa para la Orquesta Escuela Carlos Chávez

*Graba y produce 12 videos musicales, disponibles en la plataforma “Contigo en la Distancia”

México, 2 de junio (Notimex).– La música no puede parar ni en tiempos de pandemia y menos para la Orquesta Escuela Carlos Chávez, cuyos integrantes continuaron su participación en cursos y exámenes en línea durante abril y mayo, además de realizar 12 videos musicales que se encuentran dentro de la plataforma “Contigo en la Distancia”.
      De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura federal, los más de 100 jóvenes intérpretes han grabado y producido ellos mismos los conciertos en formato Slip Screen (pantalla dividida), así como de “Cápsulas musicales”, en las que explican las características de las piezas que enseguida ejecutan.
      En el sitio contigoenladistancia.cultura.gob.mx se encuentran los videos grabados por los cuerpos de Percusiones, Arpas, Pianos, Violonchelos y Violas de la agrupación, y en los siguientes días estará la interpretación del Adagio de la Serenata para vientos en Si bemol mayor KV.361, conocida como Gran Partita, de Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756-1791), a cargo de la sección de Maderas.
      También en vísperas de grabar su participación está el ensamble de Metales, anotó la dependencia, al mencionar que los responsables de los ensambles de Maderas, Thomas Bailey Jones; Percusiones, Roberto Zequera; y Arpas, Baltazar Juárez, elogiaron el compromiso y avance musical de los alumnos de la orquesta aún en estos tiempos de emergencia sanitaria.
      Coincidieron que a través de los enlaces virtuales que han sostenido con los músicos notaron por momentos ansiedad en ellos por regresar a la vida cotidiana, ante lo cual el trabajo diario y la asignación de tareas han sido de mucha ayuda para mejorar esa situación.
      Los videos y las cápsulas musicales de la Orquesta Escuela Carlos Chávez están disponibles en la plataforma digital del programa “Contigo en la Distancia”, mientras que las actividades artísticas organizadas por la dependencia federal se pueden seguir en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.