Deportes

Jun 02, 2020 17:07:44       199        0

Fallece Wes Unseld, estrella de los Bullets de Washington

Por Fernanda González

Baltimore, EUA, 2 Jun (Notimex).- Westley “Wes” Unseld, exbasquetbolista y entrenador de los Bullets de Washington, falleció este martes por la mañana a los 74 años después de luchar contra varios problemas de salud, de los cuales el más reciente fue una pulmonía.

“Era el pilar de nuestra familia, se deleitaba por estar con su esposa, hijos, amigos y compañeros. Era nuestro héroe y le encantaba jugar y trabajar en ciudades como Baltimore y Washington, ciudades que lució orgulloso en el pecho durante tantos años”, informaron los seres queridos de Unseld en un comunicado.

Los familiares del estadounidense también destacaron que su legado permanecerá en el deporte durante muchos años más y agradecieron a todos aquellos que amaron personal y profesionalmente al histórico pivote que solía lucir con el dorsal número 41.

“Daremos información más adelante sobre cómo celebraremos la increíble vida de Wes. En este momento, la familia apreciará la privacidad mientras supera esta complicada pérdida”, agregó el texto.

La exitosa trayectoria de Unseld comenzó cuando fue elegido por los Bullets de Baltimore en el Draft de 1968; meses después, promedió 13.8 puntos y 18.2 rebotes por partido para recibir los premios de Novato del Año y el Jugador Más Valioso en su primera temporada en la NBA.

“Wes” se mantuvo durante 13 años en el mismo equipo a pesar de los cambios de nombre y de ciudad, junto a Elvin Hayes encaminó a la franquicia de Washington a cuatro finales y se coronaron en 1978.

En 1981, con 34 años y 984 partidos jugados, Unseld decidió retirarse como jugador y en la temporada 83-84 firmó con los Bullets como entrenador asistente, pero durante la mitad de la campaña fungió como entrenador principal.

El oriundo de Louisville, Kentucky permaneció siete temporadas en el banquillo; sin embargo, registró 202 victorias por 345 derrotas, con un 36.9 por ciento de efectividad.

Sus logros provocaron que el número 41 fuera el primero en ser retirado en la historia del equipo; además, fue miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial y elegido cinco veces para el Juego de Estrellas.

-Fin de nota-