Cambio Climático

Jun 02, 2020 16:39:55       541        0

Liquidan 15 incendios forestales en México; 22 siguen activos

*Reportan tres conflagraciones en dos áreas naturales protegidas en Durango y Michoacán 

México, 2 Jun (Notimex).- Hasta el mediodía de hoy se han liquidado 15 incendios forestales en el país, aunque 22 permanecen activos en siete estados, con una superficie afectada de 643.75 hectáreas, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Para su atención, señalaron, se encuentran trabajando un total de 464 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de elementos de otras instancias.

Las autoridades reportaron tres incendios forestales en dos Áreas Naturales Protegidas: dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, Durango, y en el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, en Uruapan, Michoacán, sin que ninguno represente peligro.

La vegetación afectada es en su mayoría de pastos y matorrales, por lo que para evitar un mayor riesgo, se reiteró el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

Las dependencias invitaron a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, considerando que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los siniestros en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

-Fin de nota-

 

NTX/MADA/AEG