Cambio Climático

Jun 02, 2020 16:22:25       1222        0

Crean Centro de Información Ambiental en Argentina

Buenos Aires, 2 Jun (Notimex).- El nuevo Centro de Información Ambiental (CIAM) en Argentina buscará garantizar la transparencia y facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, con datos de todas las áreas ambientales, informaron las autoridades. 

El CIAM permitirá acceder a todas las plataformas de datos, estadísticas, informes de monitoreo, mapas, infografías y otros recursos de información ambiental, para una rápida consulta de la ciudadanía en general, decisores del ámbito público y privado, del sector académico y científico, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, se podrán consultar y poner en relación información ambiental y de la sostenibilidad actualizada y relacionada a las temáticas de agua, biodiversidad, bosques, cambio climático, cooperación internacional y educación.

Además, fiscalización, impacto ambiental, normativa ambiental, nuevas tecnologías, participación ciudadana, producción y consumo sustentable, pueblos originarios, residuos, tierra y suelo, y áreas naturales protegidas.

Apuntó que el CIAM dependerá de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky, y cuenta con la coordinación de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio.

Aseguró que “como parte del desarrollo esperado, está prevista la puesta en funcionamiento de un video wall en la fachada del Ministerio, con monitores que muestren información en tiempo real, de manera continua y permanente. El equipamiento será diseñado con materiales sustentables, en reemplazo de aquellos no biodegradables, e iluminación led de bajo consumo”.

La información será un recurso clave para un panorama del estado del ambiente a nivel nacional, así como para el desarrollo, direccionamiento y monitoreo de las políticas públicas ambientales y sus resultados.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/AEG