Cambio Climático

Jun 02, 2020 16:17:29       1452        0

Buscan integrar perspectiva de género en lucha climática

Santiago, 2 Jun (Notimex).- El Ministerio de Medio Ambiente (MMA) recibió una primera versión de la lista de chequeo, compuesta por 18 criterios a considerar a fin de lograr la inclusión del enfoque de género al diseño o actualización de cualquier instrumento de Gestión de Cambio Climático. 

Durante la quinta Mesa de Género y Cambio Climático, realizada en línea, 35 miembros de instituciones públicas presentaron la primera versión de la lista de chequeo, que reúne una serie de criterios destinados a nivelar y profundizar el estado declarativo del enfoque de género en los instrumentos ya diseñados en materias de cambio climático.

A la sesión organizada por el MMA, en su rol de secretaría técnica del Equipo Técnico Interministerial de Cambio Climático (ETICC), asistió Patricia Rojas, del Ministerio de la Mujer e Igualdad de género, quien relevó la campaña “Mascarilla 19”, en farmacias y prontamente en Cajas Vecinas del BancoEstado, cuyo objetivo es conectar a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar en sus hogares para que puedan recurrir a personas en su ayuda.

También participó en la sesión Juanita Silva, del Ministerio del Medio Ambiente, quien presentó la última versión de la lista de chequeo para la incorporación del enfoque de género.

Además, durante la sesión, la profesional Carolina Gómez, de la división de División Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Energía, presentó la experiencia del Programa Energía + Mujer.

La lista de chequeo busca ser una herramienta fundamental para reflexionar al interior de los sectores, sobre el mejor camino para incorporar los análisis de género en los instrumentos o iniciativas en esta materia, y puede consultarse en el siguiente enlace https://mma.gob.cl/wp-content/uploads/2020/06/GENERO-3.pdf

-Fin de nota-

 

NTX/ILI/AEG