Deportes

Jun 02, 2020 16:09:31       263        0

Las diferencias no están en el color de piel: Tigres UANL

México, 2 Jun (Notimex).- El equipo mexicano de futbol Tigres de la UANL expresó este martes que “las diferencias no están en el color de piel, están en la mente de cada persona”, en referencia a la problemática racial que se vive en los Estados Unidos.

Los "universitarios" no mencionaron la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Estados Unidos, a inicio de la semana pasada, lo cual ha desatado manifestaciones crecientes en territorio estadunidense.

Tampoco hay un tema relacionado en estos días que atañe directamente al equipo "felino" para que haga una reflexión al respecto, por lo cual se deduce que se suma a las protestas en contra del racismo en aquel país.

“¡Hagamos la diferencia, el cambio está en cada uno de nosotros!”, es el exhorto que hace el club regiomontano, lo cual no es nuevo en el futbol mundial, porque ya lo hicieron diversas escuadras y futbolistas, como los elementos del Liverpool de la Premier League.

Los 29 futbolistas de los "Reds" pusieron una rodilla en el césped sobre el círculo central del estadio de Anfield y colocaron la fotografía junto con el mensaje “la unión hace la fuerza”, en una red social.

-Fin de nota-