Espectáculos

Jun 02, 2020 15:59:08       493        0

Caloncho demuestra que siempre se puede vivir un amor de “Adolescentes"

*Durante la cuarentena, el cantante ha compartido temas reflexivos, pero ahora lanza una melodía alegre y rítimica

Por Laura Rojas Lira

México, 2 Jun (Notimex).- Después de lanzar dos temas introspectivos, Malvado y Epitafio, el músico y cantautor mexicano Caloncho, presenta Adolescentes, una canción que habla del amor juvenil que se puede experimentar a cualquier edad.

      ”Este tema trata cómo, independientemente de la edad, de repente se puede vivir algo muy adolescente en una relación inicial”, señaló el cantante a Notimex.

      El confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19 no ha impedido a Caloncho compartir nueva música, desde temas profundos y de aprendizaje, como Epitafio, que aborda la muerte, y Malvado, que transita por la melancolía, las sensaciones y pensamientos de aquellos malos momentos que nos confrontan con uno mismo.

      Ahora en Adolescentes, que contiene sonidos de rock y pop, propone un tema menos denso y más alegre, cuyo video, dirigido por Alexis Gómez, muestra la historia de complicidad e intimidad de una pareja.

      Señaló que ya tiene otras canciones listas, para las cuales está preparando los videos, aunque aún no tiene fechas para su lanzamiento, por lo pronto se alista para una presentación en formato digital.

      Oscar Alfonso Castro Valenzuela, conocido como Caloncho, dijo que el próximo 18 de junio presentará su música en un formato que experimentará por primera vez, ya que la emergencia sanitaria por el coronavirus ha obligado a innovar proyectos como Sala Estelar, un auditorio digital desde donde se ofrecerán conciertos y obras de teatro.

      Señaló que ante el momento particular que se vive, la industria de la música ha sido afectada, por lo que el evento tendrá un fin benéfico para el equipo que trabaja con él.

      “Es un evento que me entusiasma mucho, ha sido muy divertida la planeación, estamos viviendo una transición, entonces lo que podemos hacer hoy en día por el equipo de trabajo con el que yo colaboró en recaudar fondos y hacerles llegar algo de recursos, porque vamos a estar un buen rato sin shows”.

      Agregó que además es una manera de mantenerse activos, de divertirse y tratar de conectar con la audiencia a través de las redes y diversas plataformas digitales.

      “Tenemos mucha gente involucrada, más allá de los músicos que es lo que se ve en el escenario, trabajo con ingenieros de audio, iluminación, personas que nos ayudan en el montaje del escenario, hay mucha gente involucrada en muchas funciones de lo que uno creería”, dijo.

-Fin de nota-