Economía

Jun 19, 2017 15:16:54       202        0

Duplica Grupo Campari sus ventas en diez años

Roma, 19 Jun (Notimex).- El Grupo Campari, líder mundial en la industria de bebidas espirituosas de marca, alcanzó en 2016 ventas por mil 726. 5 millones de euros (mil 114.7 millones de dólares), frente a los 810 millones (más de 902 millones de dólares) registrados en 2005. Así lo informó el director general (CEO) del grupo, Bob Kunze-Concewitz, en rueda de prensa en Roma, donde resaltó que Campari no ha sufrido la crisis y se ha consolidado como el sexto jugador global en la industria de las bebidas espirituosas. La empresa posee, detalló, un portafolio de más de 50 marcas premiun y superpremium de propiedad, comercializadas y distribuidas en 190 países. Dijo que desde el año pasado Estados Unidos se ha convertido en el principal mercado del grupo, cuyas ventas se concentran en un 77 por ciento en el exterior (el 23 por ciento en Italia). Kunze-Concewitz resaltó que a partir de los años 90 Campari decidió crecer no sólo orgánicamente, sino también a través de adquisiciones. Desde 1995 el grupo ha concluido 26 adquisiciones, colocándose entre los pocos representantes de la industria italiana en grado de comprar en el exterior marcas nacionales precedentemente pasadas a manos extranjeras, como Cinzano, Crodino y Frangelico. Una amplia gama de licores “amargos” (Averna, Braulio) caracteriza el portafolio de íconos italianos, entre los cuales se distingue Campari y Aperol, dos de las seis marcas de prioridad global, que corresponden casi al 50 por ciento del total de las ventas del grupo. El director general confirmó que en marzo de 2016 Grupo Campari concluyó su mayor operación con la adquisición de Grand Marnier, mientras la última compra (en febrero pasado) fue la de la marca super premium Bulldog Gin. Otras importantes compras han sido Skyy, Aperol, el ron jamaiquino Appleton Estate y el Kentucky Bourbon Wild Turkey. En 2008 el Grupo firmó un acuerdo para la adquisición en México de Destiladora San Nicolás, S.A. de C.V., con la cual introdujo en Estados Unidos el tequila Espolón. Kunze-Concewitz confirmó que esa bebida empezó a venderse en México el año pasado. Fundado en Milán en 1860 por Gaspare Campari, inventor -entre decenas de licores- del aperitivo rojo de media graduación alchólica que todavía lleva su nombre, el lanzamiento internacional de la marca inició en 1926 con Davide, hijo de Gaspare. Con sede central en Sesto San Giovanni, Milán, el Grupo Campari actualmente tiene cerca de cuatro mil trabajadores en todo el mundo y cotiza en la bolsa de Valores italiana desde 2001. Según Kunze-Concewitz, el grupo también está comprometido en evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y lo hace promoviendo el estilo mediterráneo, que prevé acompañarlas con alimentos.
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