Internacional

Jun 02, 2020 15:44:59       375        0

Élite brasileña busca reeducar a Bolsonaro para mantener poder: Lula

Brasilia, 2 Jun (Notimex).- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que “los grupos de élite del país buscan reeducar” al mandatario Jair Bolsonaro para mantener el poder político bajo su control y preservar el plan económico presentado por el Ministerio de Economía.

Sin embargo, alertó que dichos sectores de la economía “no quieren reeducar al ministro de Economía, Paulo Guedes, porque no hay un interés real en la clase trabajadora del país".

Durante una reunión virtual con el Directorio Nacional del PT, Lula da Silva aseguró que el grupo mediático Globo, que “ha mostrado una reciente oposición al presidente”, busca generar un acuerdo para que el presidente siga en el poder, porque apoya su plan económico.

Además, pidió a los dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) “no sumarse ciegamente” a los sectores que en su momento colaboraron con la destitución de la otrora presidenta Dilma Rousseff en 2016, quienes ahora “son la oposición de Bolsonaro”.

 Asimismo, pidió a su partido “actuar con cautela” respecto de las movilizaciones que se han generado en Brasil para pedir la salida de Bolsonaro de la presidencia.

"Yo no puedo aceptar con facilidad lo que la gente que ayudó a destruir el país está queriendo hacer; hay un intento grande de hacer que el PT desaparezca del escenario político, hay un interés de la elite brasileña de gobernar el país sin el PT", aseguró el expresidente brasileño.

-Fin de nota-

NTX/I/AMC/FJ