Estados

Jun 02, 2020 15:41:00       305        0

Gobernador de Nuevo León pide reunión con López Obrador

Monterrey, 2 Jun (Notimex).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió este martes una reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los demás mandatarios estatales para tratar el tema de la pandemia de COVID-19. 

El mandatario nuevoleonés le hizo el planteamiento vía teleconferencia a la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, a quien le comentó que si la reunión con el  jefe del Ejecutivo federal se concreta acabando la pandemia, ya de nada servirá.

Además, le recordó a la funcionaria que en semanas pasadas, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, prometió que esta reunión se llevaría a cabo.

“El secretario de Hacienda se reunió con nosotros (los gobernadores) y nos dijo que posteriormente (se reunirían con el presidente), espero que sea antes de que termine la pandemia, porque si es después ya no habrá razón de ser de esta reunión.

“En esta reunión no me gustaría reclamar nada en absoluto, pero sí me molesta que la federación no vea en nosotros lo que le hemos dicho siempre en estas reuniones, somos mexicanos también como usted secretaria y como el presidente”, apuntó el gobernador.

Rodríguez Calderón le aseguró a la secretaria de Gobernación que han pedido innumerables ocasiones hablar con López Obrador como líder de la nación, sin embargo, esta reunión no se ha concretado.

El mandatario estatal aseguró que están en juego miles de empresas y millones de empleos, sin embargo, los gobiernos de las entidades ya se quedaron sin recursos para seguir apoyando a las familias.

 

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GAV/VGT