México

Ene 01, 2019 13:03:00       59        0

Nueva Alianza confía en recuperar su registro nacional este año

México, 1 Ene (Notimex).- El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, expresó que “no es mediante el encono o la división” como se llegará a reducir la brecha de desigualdad en México, sino trabajando de forma incansable en favor de los ciudadanos y de sus necesidades más sentidas.

Ante aliancistas de todo el país, el líder dio a conocer los temas que formarán parte del Plan de Trabajo 2019, con miras a recuperar el registro nacional de este instituto político, e informó que “Nueva Alianza continuará moviendo conciencias” y escuchando a los mexicanos.

Entre los temas de la agenda están impulsar las libertades y derechos de los ciudadanos, mediante la paridad y la inclusión; replantear los objetivos humanos del desarrollo económico; la corresponsabilidad y cooperación para solucionar las crisis de seguridad, pobreza, marginación, salud, corrupción y educación, que todavía padece el país.

Castro Obregón reiteró su compromiso -vigente e inamovible- con la educación pública de calidad, gratuita, laica, obligatoria y con inclusión.

“Nos sumaremos al impulso colectivo de las y los maestros de México, trabajadoras y trabajadores que, a través de nuestra historia, han aportado su capacidad y vocación a favor de la ciudadanía”, comentó.

El líder turquesa sostuvo que otros de los temas con los que los aliancistas están comprometidos son el desarrollo económico con justicia social; que los contextos sociales, políticos y económicos permitan que los mexicanos alcancen su bienestar y desarrollo; atención a grupos vulnerables; finanzas públicas responsables; y nuevos proyectos para las universidades.

“Vamos a ilustrar nuevos escenarios sociales, a continuar representando a las clases medias, al magisterio, a la clase obrera, a los campesinos, a llevar el debate y la deliberación con argumentos a través de los medios de comunicación y las redes sociales”, aseguró.

Adelantó que sus 960 autoridades electas incluyen una senadora de la República y cuatro suplentes, dos diputadas federales, 24 diputados locales en 18 estados, 109 presidentes municipales, 704 regidores, 101 síndicos y presencia en 15 juntas municipales.

“Dejarán huella en la defensa de las causas sociales más apremiantes y con sus aportaciones en temas que tienen que ver con la innovación de nuestra vida, en este proyecto de país”, señalo.

“Quizás el panorama de las y los turquesa parezca incierto, pero estamos dispuestos a trabajar sin descanso por México. Nuestro compromiso es seguir escuchando las demandas y reivindicaciones de las nuevas agendas ciudadanas y de derechos humanos", expuso.

""Representamos una fuerza social real en 60 por ciento del territorio con 19 Comités Estatales, nuestras causas ahí siguen y vemos que no todas las expresiones políticas están dispuestas a defenderlas”, agregó.
NTX/JDB/CHA