Estados

Jun 02, 2020 15:39:28       249        0

Salud atenderá demandas de enfermeras de hospital COVID en Querétaro

Querétaro, 2 Jun (Notimex).- La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que serán escuchadas las demandas de las enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer de esta ciudad, quienes piden la destitución de su superior. 

La funcionaria de la Secretaría de Salud estatal informó en videoconferencia de prensa que se respeta la manifestación de las enfermeras y que a la brevedad posible se analizará el caso.

Recordó que una de las principales inquietudes del personal es la entrega de insumos médicos, lo cual ya se está haciendo en todos los hospitales y centros de salud.

“Los escucharemos, los atenderemos y en su momento esta situación deberá resolverse”, apuntó la funcionaria.

Las enfermeras del hospital que atiende a pacientes con COVID-19 denunciaron con lonas que la jefa de Enfermería, Guadalupe Gallegos, atenta contra su integridad profesional.

En las lonas colocadas en el exterior del hospital, las enfermeras solicitan el apoyo del gobernador Francisco Domínguez Servién y aseguran que trabajan bajo protesta.

Asimismo, indican que Gallegos muestra falta de conocimiento y protocolo de la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/VGT