Deportes

Jun 02, 2020 15:37:10       204        0

Esgrimistas de elite participarán en Primer Torneo Nacional en línea

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 2 Jun (Notimex).- Esgrimistas como Nataly Michel, Alely Hernández, Melissa Rebolledo y Natalia Botello serán algunas de las asistentes de primera fuerza que formarán parte en el Primer Torneo Nacional de Esgrima en línea, el cual está programado para el próximo jueves.

La Federación Mexicana de la especialidad (FME) dio a conocer que las competidoras de la categoría elite tomarán parte en la competencia virtual luego de ser elegidas de acuerdo con los resultados en el selectivo de Villahermosa, Tabasco, realizado en febrero pasado.

Mencionaron que además se incluyó al menos un representante de todas las entidades deportivas del país y un máximo de dos esgrimistas por entidad en cada arma y rama.

“El evento extraoficial y organizado exclusivamente con fines de esparcimiento y diversión, para fortalecer los lazos de unión entre la gran familia esgrimistica mexicana en esta pandemia de COVID19”, señaló el organismo en la convocatoria.

La mecánica para poder realizar el pase de lista en los dos primeros días será enviando su foto en vestimenta de esgrimista, puede ser formal o informal, para así asegurar su inscripción en este torneo. Tendrán sólo dos días a partir de esa fecha para pasar lista o hacer aclaraciones.

El sistema de votación se hará mediante reacciones de "me gusta" y " me encanta", según la ubicación de los esgrimistas en contienda.

De esta manera, la competencia arranca este jueves con la publicación de los primeros "asaltos" y, a partir de ese momento, se iniciará con el cómputo de votos para cada atleta en contienda, de esta misma manera y horario se realizará durante todos los días que dure el torneo.

-Fin de nota-