Estados

Jun 02, 2020 15:34:53       256        0

Padres de familia evaluarán condiciones para regreso a clases en Tabasco

Villahermosa, 2 Jun (Notimex).- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) de Tabasco evaluará las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia, para que los alumnos puedan regresar a clases el próximo 10 de agosto. 

"Nosotros le damos seguimiento en los municipios a la situación que guarda el COVID-19; estamos al día con la información”, dijo el presidente de la agrupación, José Atila Montero Acosta.

En entrevista con Notimex, aseveró que de acuerdo a las condiciones que observen cuando se acerque la fecha que dio la Secretaría de Educación Pública (SEP) para volver a clases, la AEPF emitirá un comunicado a sus integrantes para determinar si hay condiciones o no para volver a los salones.

Aseveró que antes del reinicio presencial de clases se valoraría la incidencia de contagios, pues aunque los padres de familia creen en la información que proporciona el gobierno, harán su propia estimación de los hechos.

Montero Acosta señaló que después del análisis de la situación previo al 10 de agosto, la AEPF les informaría a sus asociados las condiciones de higiene que existan al momento.

El dirigente recordó que hace unas semanas, cuando la Secretaría de Educación estatal afirmó que el 1 de julio próximo se retornaría a clases de manera presencial, la Asociación se mantuvo firme en no hacerlo si no había condiciones de seguridad para sus hijos.

-Fin de nota-

 

NTX/RRA/AER