Deportes

Jun 02, 2020 15:31:46       168        0

Boxeo regresará el sábado a México con función de “King” Molina

Por David Torres González

México, 2 Jun (Notimex).- El boxeo regresará a México este sábado, cuando el excampeón mundial Carlos “King” Molina, en su faceta de promotor, presente una velada donde él tendrá el turno estelar y que también contará con la participación de Alejandro “Pájaro” Dávila.

Molina, quien llegó a consagrarse como el mejor superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), confirmó que este sábado realizará una velada en Pátzcuaro, Michoacán, la cual contará con cinco peleas.

El también organizador de la velada tendrá como rival a Michi Muñoz en el pleito estelar, mientras que el “Pájaro” Dávila” se medirá con Néstor “Chispas” García, función que contará con todas las medidas de higiene y seguridad por la situación del COVID-19.

Dávila, quien conoció a Molina porque realizaron sparring en alguna ocasión, dijo que recibió la invitación del exmonarca y, deseoso de mostrarse, aceptó la pelea.

“Nos hemos ayudado en varias ocasiones, nos hemos hecho buenos amigos. Hace unas semanas me comentó de la función, si quería participar y le dije que estaba puesto, si sale la oportunidad hay que aprovecharla”, dijo Dávila.

Aunque otras promotoras mexicanas han buscado la manera de regresar a la actividad en la Ciudad de México, con posibles fechas para el 20 y 27 de junio, la velada del “King” Molina será la primera a realizarse en el país en medio de la pandemia.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que ha estado en contacto con el pugilista y que le brindarán todo el apoyo para la realización de la velada.

“Lo he tratado de guiar porque inicialmente la función era para mayo, consideraba tener extranjeros, iba a venir gente de fuera y el riesgo era altísimo, ha ido modificando el cartel, nos ha pedido apoyo con las pruebas COVID-19, con el protocolo”, comentó.

Y aunque Molina ha tenido algunas complicaciones para la realización de la velada, le deseó suerte, en espera de que el regreso del boxeo a México sea exitoso.

Para la cartelera pugilística que será transmitida a través de la página de Facebook del “King” Molina, habrá un costo de cinco dólares para quienes desean verla, lo que ayudará a solventar gastos de la función.

-Fin de nota-