México

Jun 02, 2020 15:16:03       399        0

Regreso a “Nueva Normalidad”, en el peor de los escenarios: PAN

Por Gabriela Soto

 

 

México, 2 Jun (Notimex).- Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, alertó que México regresa a la “Nueva Normalidad” en el peor de los escenarios, con el país en el color rojo del semáforo epidemiológico, con más contagios de COVID-19 entre las personas y el incremento de defunciones.

“Es absolutamente irresponsable jugar con la vida de las personas, la sana distancia se suspendió en el peor momento, con el país en rojo, con más contagios, con muertes al alza y con una total confusión”, señaló.

“Por supuesto que la prioridad es salvar vidas y salvar el ingreso familiar, pero el presidente (Andrés Manuel López Obrador) no se está concentrando en lo importante. Que deje sus actividades de campaña y de propaganda política y que atienda el problema de salud y el grave problema económico, eso es lo que le pedimos”, criticó.

Según el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se ha regresado a la “Nueva Normalidad” sin información ni una estrategia coordinada entre federación, estados y municipios, sin las previsiones de sanidad necesarias y “poniendo el mal ejemplo el presidente de la República”.

Advirtió que “esta decisión del gobierno federal puede costarles mucho más vidas y puede costarnos mucho más empleos. Es lamentable, pues la ejecución de la reactivación en nuestro país por su implementación tan inadecuada”.

Cortés Mendoza aseguró también que México ocupa los últimos lugares en el número de pruebas realizadas y los primeros lugares en el porcentaje de letalidad del virus en la población.

“México tiene una altísima tasa de letalidad. Ustedes pueden ver Norteamérica con 6.08 por ciento; China con cinco (por ciento); Sudamérica con 4.57 (por ciento); India, dos (por ciento); y México con 10.95 por ciento de tasa de letalidad, estos son datos reales, duros, del manejo de la pandemia, vean ustedes el número de pruebas, por cada mil habitantes, vean ustedes cómo hoy está nuestro país, en los últimos lugares”, alertó.

-Fin de nota-

 

 

NTX/GS/MTG