Internacional

Jun 02, 2020 15:07:42       426        0

El mundo en cuatro flashazos

*Edición vespertina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este martes 2 de junio de 2020 entre las 08:00 y las 15:00 horas.

Los titulares son:

Comunidad internacional condena ataques a protestas en EUA

Armas nucleares "exclusivamente" para disuadir enemigos: Rusia

Alertan que esperas en aeropuertos podrían alargarse por COVID-19

Roscosmos y NASA negocian asientos en vuelos a Estación Espacial

 

EUA/Protestas

Canberra.- Mandatarios y representantes de naciones se han pronunciado en contra de los ataques a la prensa y las acciones del gobierno estadounidense durante las protestas.

El primer ministro Australiano, Scott Morrison, solicitó una investigación por los ataques a los miembros de un equipo de televisión australiana mientras reportaban sobre las protestas en Washington DC.

Rusia/Arsenal nuclear

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto sobre los fundamentos de la política estatal rusa en disuasión nuclear donde se enfatiza que es de naturaleza defensiva y para desalentar un enemigo potencial, según el documento publicado este martes.

La regulación en materia también está “dirigida a mantener el potencial nuclear de Rusia a un nivel suficiente para garantizar la disuasión nuclear, defensa de la soberanía y la integridad territorial del Estado”.

Pandemia/Aeropuertos

Ottawa.-El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) dijo hoy que las nuevas pautas sanitarias para reiniciar la aviación en medio de la pandemia de COVID-19 podrían agregar hasta dos horas al tiempo previo a salida de los vuelos.

La directora general del Consejo, Angela Gittens, declaró ante periodistas que “un gran aeropuerto con bajo volumen, no debería necesitar mucho más tiempo para que el pasajero mantenga el distanciamiento físico”.

Rusia/Nasa

Astaná.- La agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) negocian el intercambio mutuo de asientos para misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI), afirmó hoy un representante de la agencia rusa en Kazajstán.

“Actualmente están en negociaciones sobre la provisión mutua de asientos para vuelos a la EEI. Estamos considerando que los cosmonautas rusos volarán en naves espaciales estadounidenses” y viceversa, dijo el vocero Anatoly Krasnikov

-Fin de nota-

NTX/I/FJ/