Internacional

Jun 02, 2020 14:17:13       392        0

Alertan que esperas en aeropuertos podrían alargarse por COVID-19

Ottawa, 2 Jun (Notimex).-El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) dijo hoy que las nuevas pautas sanitarias para reiniciar la aviación en medio de la pandemia de COVID-19 podrían agregar hasta dos horas al tiempo previo a salida de los vuelos.

La directora general del Consejo, Angela Gittens, declaró ante periodistas que “un gran aeropuerto con bajo volumen, no debería necesitar mucho más tiempo para que el pasajero mantenga el distanciamiento físico”.

Sin embargo, la representante de grupo con sede en la ciudad canadiense de Quebec, dijo que en otros más pequeños, en horarios pico, la espera de los pasajeros podría incrementarse en una o dos horas.

La víspera la Organización de Aviación Civil (OACI) anunció que entre las directrices que tendrán que adoptar aerolíneas, aeropuertos y países, para reanudar vuelos, se encuentra el uso de mascarillas, distancia de al menos un metro.

Situación de la pandemia hasta las 17:54 GMT

En tanto, mientras se discuten y establecen nuevas regulaciones en distintos sectores, el estimado en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins reporta seis millones 430 mil 385 casos diagnosticados de COVID-19 en el mundo.

Al menos 379 mil 675 personas han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad y dos millones 945 mil 803 han sobrevivido a la misma.

Dentro de las clasificaciones regionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos, Brasil y Perú son tres naciones de las américas que se encuentran dentro de las diez más afectadas en el mundo. La región en total acumula dos millones 905 mil 432 contagios confirmados.

Europa fue superado casi en un millón de personas afectadas ya por el continente Americano. Las alertas se prendieron este martes en los 318 nuevos contagios y 55 muertes en Italia, país que fue considerado como el epicentro en esta zona.

Las otras dos regiones con mayor cantidad de casos son la del Mediterráneo Oriental y el Sudeste Asiático, con 536 mil 148 mil casos confirmados y 283 mil 845, respectivamente. India sigue siendo de las naciones con mayores incrementos diarios al registrar en las últimas 24 horas un aumento de ocho mil 715 nuevos infectados.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ