Deportes

Jun 02, 2020 14:14:24       198        0

Mattia Binotto aplaude regreso de Fórmula 1


Por Manuel Álvarez Torres

Maranello, 2 Jun (Notimex).- Tras darse a conocer el calendarios de las primeras ocho carreras en suelo europeo, Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, aplaudió el regreso de la Fórmula 1 a partir del mes de julio con el Gran Premio de Austria.

El máximo responsable del equipo de Maranello, confesó que regresar a los trazados les permitirá establecer el camino hacia la “normalidad”, luego de varios meses de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus, en los cuales tuvieron que cerrar sus fábricas.

“La F1 es nuestra pasión y para Italia, representa una parte importante del día a día. El reinicio no es sólo un detalle de optimismo, sino que también es un momento importante, un paso hacia la normalidad. Los últimos meses han sido muy dolorosos y complicados, nuestros hábitos de vida han cambiado completamente”, señaló el directivo italiano para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Ante la decisión de celebrar la primera parte del campeonato sin gente en las gradas, Binotto lamentó no contar con la presencia de los tifosi, especialmente en el Gran Premio de Italia, pues son parte de la esencia del equipo de Maranello.

Finalmente, el jefe de la escudería del Cavallino Rampante, señaló que a falta de 33 días ha sido imposible reunirse presencialmente con todo el personal, puesto que deben seguir las medidas impuestas por las autoridades sanitarias; sin embargo, han encontrado la manera de estar comunicado vía web.

“La tecnología nos ha ayudado en esas semanas, pero no puede reemplazar el contacto con la gente. Si hay algo que he echado de menos es la posibilidad de ser capaz de hablar con mis compañeros en persona en la oficina. Aunque mucha gente sigue trabajando en remoto desde casa, es muy agradable poder reunirse con algunos y espero que todos nos reencontremos pronto”, añadió.

-Fin de nota-

NTX/MAT/MFH