Deportes

Jun 02, 2020 14:10:26       165        0

Monarcas confirma que abandona Morelia para mudarse a Mazatlán

Por Ricardo Blancas Avalos

Morelia, 2 Jun (Notimex).- Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó este martes cuando el equipo de “Monarcas” anunció que abandonará la ciudad de Morelia para mudarse a Mazatlán, Sinaloa.

“El Club Atlético Morelia dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, dijo a través de un comunicado.

Explicó que “Sinaloa es un estado con talento nato para el futbol. 24 jugadores oriundos de la entidad militan en los 18 clubes de la Liga MX. Contar con un equipo de Primera División potenciará aun más la posibilidad de los sinaloenses que han soñado con llegar al máximo circuito”.

“De igual manera contar con un estadio de primer nivel impulsará la experiencia que los mazatlecos disfrutarán cada 15 días y mostrar la hospitalidad y ambiente que tiene el Puerto para visitantes de México y el extranjero”, agregó.

Asimismo, se afirmó que el agradecimiento y el respeto a la ciudad de Morelia y a los michoacanos perdurarán por siempre. "Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad, le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas".

“A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/RBA/MFH