México

Jun 02, 2020 13:58:19       329        0

Panista urge a gobierno de CDMX a entregar viviendas

México, 2 Jun (Notimex).- El diputado Jorge Triana Tena pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la entrega de viviendas pendientes y autorización de financiamiento a las personas que lo han solicitado.

 

 

Expuso que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) ha congelado los créditos y proyectos de las organizaciones que solicitan una casa para las personas de clase media y baja, lo cual se ha complicado durante la cuarentena.

 

 

“El PAN exige que Sheinbaum entregue ya las viviendas pendientes y agilice el financiamiento de los proyectos pendientes antes de la pandemia y durante su gobierno”, demandó.

 

 

Triana Tena expuso que hay familias que se han visto en la necesidad de rentar una casa, lo que representa un gasto alto y disminución de sus ahorros.

 

 

“Pudiendo tener su casa propia. La Comisión de Reconstrucción no ha sido corresponsable con las miles de personas sin hogar”, señaló el legislador panista.

 

 

Por ello adelantó que presentará un Punto de Acuerdo para proponer al gobierno capitalino abrir una convocatoria pública al cargo de titular del INVI y la Comisión de Reconstrucción, para que “sean verdaderos seres humanos” quienes dirijan las políticas de vivienda y se acabe la desigualdad.

 

 

También señaló que el INVI no cumple sus objetivos sociales, de acuerdo a la Auditoría Superior local, "la dependencia no tiene los estándares de control para cuidar que la vivienda llegue a las personas que lo necesitan".

 

 

-Fin de nota-

 

NTX/GS/MAC